Focaccia

By: Belu Italia • ROMA • mangia! • PANI • veni,vidi,edi

A veces cuando uno viaja no puede evitar tentarse con algunas cosas.. caminar por la calle y que, por donde mires, veas algo que te llame la atención. Nos había pasado antes, pero Roma fue un poquito diferente al resto: comida!. Era TAN fácil tentarse!! Como dicen allá: "l'appetito vien mangiando".. Tal cual!



Entre focaccias, pizza al taglio, calzones, tiramisú y gelatos recorrimos la ciudad acompañados por sabores que, de a poco, fuimos intentando recrear en casa. Una de las primeras recetas que hicimos - con un poco de nostalgia romana - fue esta: focaccia! acompañada claramente por un buen jamón crudo, rúcula y mozzarella ..

Acá les dejo el link de COMER,CAMINAR,COMER de Roma!

focaccia focaccia focaccia focaccia focaccia

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa! jaja.. lo bueno de esta masa es que no es complicada de hacer.. necesitas un par de ingredientes y listo! El aceite de oliva - por razones obvias - hace la diferencia.. y lo único es que la sal puede resultar medio complicada a veces.. como recomendaciones (las van a encontrar en la receta más abajo) es que la sal NO puede tocar los liquidos en la primera parte de la mezcla y ponerle por útlimo otro poco por encima un ratito antes de meterla al horno para evitar que se humedezca.

Nosotros elegimos hacerla con romero, porque le da ese toque aromático que nos encanta! Ahora, vos podes variar el topping y ponerle otra cosa: aceitunas negras, cebolla morada, panceta picada.. siempre acompañados de un rico aceite de oliva! :)

Si, obvio, también podes comprar una muy buena focaccia y hacerte un sandwich como este en mucho menos tiempo.. pero, tan complicado de hacer no es.. así que a ponerse las pilas y a cocinar!

Receta!

Guardá la receta!          English version!



HOLA! HI! SALUT!

Somos Belu, Iña y Ton. Hermanos. De Buenos Aires, Argentina. Nos gusta escribir, diseñar, sacar fotos, viajar, recorrer y comer! Empezamos este blog con la idea de compartir un poco nuestro mundo y ver qué pasa.. Seguir leyendo..



WOHOO!

GRACIAS!!!


INSTAGRAM


YUMM!
my foodgawker gallery

myTaste.com.ar

RSS FEED

blog comments powered by Disqus