Scones Clásicos

By: Belu UK • Hora del Té • Calentitos • Queen approves • Like a Sir!

Creo que no hace falta explicar a dónde queremos ir con esta receta.. no?. Así que.. arriba los meñiques! nos pusimos exigentes para el clásico "Five O'clock Tea", y con qué lo preparamos? con unos scones recién salidos del horno, listos para abrir con los dedos con mínimo esfuerzo, dejando escapar el aroma irresistible de recién hechitos, untarlos con manteca y, por qué no?, con mermelada (preferiblemente de naranja o frutos rojos).. si no se les hace agua la boca cambien de canal (?).


YUMM!

Probamos varias recetas de scones, no voy a mentir.. algunas bien.. otras no tanto.. pero de a poco fuimos rescatando algo de cada una, hasta nos tomamos la libertad de ajustar proporciones para que nos quedaran justo como queríamos! Y en el camino también aprendimos un par de trucos:

No amasar de más! creeme, no es una masa para perfeccionistas (ya superé el trauma), es una masa que apenas necesita unirse y nada más, nada de que quede homogénea y lisa.. NO! esto más que un truco es una regla.. así que ojo!

Para reforzar el primer punto, cuando se agregan los ingredientes húmedos, lo mejor es batirlos previamente, va a ayudar a unir la masa mucho más rápido.

Extender la masa con las manos, usar el palo de amasar lo menos posible, y hacer un doblez antes de cortar los scones. El doblez va a hacer que cuando se cocinen en el horno bien caliente se levanten marcándose justo en el medio, como una especie de grieta para después abrirlos sin problemas.

Y por último, algo que nos causó un poco de gracia pero al momento de la prueba tuvo muy buenos resultados.. "hacerles cosquillas!" si, leíste bien.. una vez cortados y en la placa, la idea es que con las yemas de los dedos en los bordes de los scones, y con un poquito de presión vayas como levantándolos/pellizcándolos de forma irregular. Esto ayuda a que cuando crezcan se tuerzan un poquito, dándoles una apariencia más clásica, y si, más linda.

La verdad son muy fáciles de hacer, seguro que tenés todos los ingredientes a mano.. Animáte y hacélos! en media hora estos riquísimos scones también pueden ser tuyos! pero bueno, si no te animás también podés compartir la receta y pedirle a otro que te los haga ;)

Receta!

Guardá la receta!          English version!



HOLA! HI! SALUT!

Somos Belu, Iña y Ton. Hermanos. De Buenos Aires, Argentina. Nos gusta escribir, diseñar, sacar fotos, viajar, recorrer y comer! Empezamos este blog con la idea de compartir un poco nuestro mundo y ver qué pasa.. Seguir leyendo..



WOHOO!

GRACIAS!!!


INSTAGRAM


YUMM!
my foodgawker gallery

myTaste.com.ar

RSS FEED

blog comments powered by Disqus