Amsterdam, NL

2012/03 Bicicletas • Canales • Quesos • Tulipanes • Transporte • Van Gogh

#7 | PERDIMOS EL BUS!

Último día en Amsterdam, y lo estabamos tomando más que tranquilos... Ya empezaba a hacerse tarde, y todavía teníamos que volver para la zona de Oud-Zuid (cerca del hotel) y hacer un poco de tiempo para comer y buscar las mochilas.

Estábamos más que seguros que el micro salía tipo 11 de la noche, así que aprovechamos lo que nos quedaba de la noche y nos escaparnos a Aran, el pub irlandés en la zona de Leidesplein, para una última comida como la gente. Un buen plato de Guinness Beef Stew con unas cervezas Murphy para cerrar la noche y despedirnos de Amsterdam.

Creo que el bar ya lo habíamos recomendado en otro post… pero nada, vale la pena. A veces uno necesita sentarse a comer un plato de comida casero y el lugar cumple –definitivamente- con las expectativas. Así, paseamos, comimos, caminamos un poquito (estábamos como a unas 10 cuadras) y volvimos al hotel para buscar todo e ir directo a la terminal.

Mochilas cargadas y pasajes de Eurolines en mano, bajamos a la recepción del hotel para averiguar cómo llegar hasta la estación. Así, anotamos todo, buscamos qué Tram nos dejaba cerca y nos apuramos para llegar… la idea era salir con tiempo para poder tener lugares cómodos en el colectivo hasta París…

- “Sobre Rokin 38A… – dijimos en voz alta – que raro, che …”

Así, bajamos y empezamos a buscar… 38A… 38A…38A… nada…

Hasta que llegamos: miedo. Nos habían mandado a las oficinas de Eurolines y no a la terminal. Claramente era una oficina, claramente estaba cerrada siendo las 10PM. [ PreocupaciónMode: ON ].

Dando vueltas terminamos optando por tomar un taxi hasta Amsterdam-Amstel, viaje que nos terminó saliendo unos €15... ¿para qué? ¡Para llegar tarde!

¿Vieron esas escenas de película en la que el protagonista corre para llegar a tiempo y desde lejos ve cómo el colectivo arranca y lo deja atrás? Bueno, fue más o menos así. Pero acá éramos dos nabos que estábamos perdidos, no habíamos confirmado el horario de salida y no teníamos la más mínima idea de cómo llegar a Amsterdam-Amstel.

Nos encontramos con la terminal de Eurolines cerrada, ya habían salido los últimos buses del día. El encargado (con pocas ganas de ayudar y mala onda) nos dijo que el bus no salía a las 11, sino a las 10! Y nos hizo salir del lugar para terminar de bajar la persiana. ¡Qué lindo momento!

Sin saber muy bien qué hacer, pensamos “vamos a Amsterdam-Centraal que seguro va a haber algo abierto y hay trenes!”.. una luz los pibes. Subte y 15 minutos después llegábamos a Centraal para estar en la misma. Era casi medianoche, estaba todo cerrado y ahí estábamos, con las mochilas en medio de la Plaza Dam, varados en Amsterdam... casi como un episodio de TheAmazingRace.

El roaming fue útil… nos pudimos comunicar a casa para que averiguaran qué nos convenía más: quedarnos en AMS o apuntar para Schipol y ver qué pasaba. [OBS: WiFi pago en terminales y el Starbucks de Amsterdam-Centraal no tiene…].

Al final, lo más lógico (pero no barato) fue optar por una noche más en la ciudad y salir tipo 9AM, vía Thalys, para París.

En conclusión…

Amsterdam-Centraal no es Amsterdam-Amstel. Y tampoco están TAN cerca.

Verificar siempre los horarios! SIEMPRE!

Avivarse y conseguir siempre un chip local para internet.

LINKS ÚTILES

Calcular viajes en Taxi en Amsterdam (aprox)

HGVB Transporte público, horarios y tarifas (todo!)

Iña

HOLA! HI! SALUT!

Somos Belu, Iña y Ton. Hermanos. De Buenos Aires, Argentina. Nos gusta escribir, diseñar, sacar fotos, viajar, recorrer y comer! Empezamos este blog con la idea de compartir un poco nuestro mundo y ver qué pasa.. Seguir leyendo..