Amsterdam, NL

2012/03 Bicicletas • Canales • Quesos • Tulipanes • Transporte • Van Gogh

#0 | RECIÉN LLEGADOS Y YA PERDIDOS!

Llegamos muy temprano y, bien naif, decidimos salir caminando desde Amsterdam Amstelstn hasta el hotel. Obvio, no teníamos mapa. En la estación tratamos de comprar uno pero no teníamos monedas ni billetes chicos, así que estábamos al horno. No sabíamos para dónde ir y estábamos un toque dormidos. Pero no importaba, habíamos llegado.

Mientras caminábamos hacía un lugar desconocido, Belu me dice emocionada “¡Listo, un canal!”. Nos miramos y nos dimos cuenta de la ironía de emocionarse por un canal en Amsterdam. Caminamos un rato largo, eran apenas las 6 de la mañana y estábamos más despiertos que nunca. Acá hay que reconocer que las habilidades de ubicación de Belu son dignas de Garmin. Al rato estábamos frente a una estación de tram y dos segundos después de mirar el mapa, ella ya sabía a dónde ir. Claro está, yo la seguía.

Llegamos al hotel muy temprano… y la verdad es que no sabíamos si podíamos o no dejar las cosas. Es más, no sabíamos si nos iban a dar pelota... habíamos llegado casi 4 horas antes del check-in pero nos sorprendieron diciendo que la habitación estaba lista. FE LI CI DAD. Esto significaba que podíamos tirar todo en el cuarto, cambiarnos y salir a recorrer.

La habitación quedaba en el otro edificio (el hotel estaba dividido en dos edificios), así que caminamos y subimos 4 pisos por escalera (woohoo) y abrimos la puerta. Estaba todo bien, excepto que en el cuarto estaba la tele prendida y había gente durmiendo en las camas. POKER FACE. Volvimos, se disculparon, nos dieron otra habitación, dejamos todo, nos duchamos y cambiamos, y salimos a buscar algo para comer.

en VillageBagels Bagels & Chocolate! muy temprano.. demasiado gris..

Village Bagels se cruzó en nuestro camino y fue nuestra primera comida neerlandesa (?). Dos bagels y dos chocolates calientes, mientras veíamos dónde alquilar bicicletas. El lugar estaba bueno, dos ventanales enormes para ver cómo empieza a moverse la ciudad: autos, gente y bicicletas. Cada uno para un lado diferente.

Iña

POSTS SOBRE AMSTERDAM:

# 1 | FIETSTOCH - de paseo en bici!
# 2 | VONDELPARK + MUSEUMPLEIN - mucho mucho verde..
# 3 | DAM SQUARE - y alrededores
# 4 | LEIDSEPLEIN - con onda
# 5 | VAN GOGH MUSEUM - elegimos a Vincent!
# 6 | MERCADO DE LAS FLORES - o "Bloemenmarkt" en neerlandés!
# 7 | PERDIMOS EL BUS! - a no desesperar..
HOLA! HI! SALUT!

Somos Belu, Iña y Ton. Hermanos. De Buenos Aires, Argentina. Nos gusta escribir, diseñar, sacar fotos, viajar, recorrer y comer! Empezamos este blog con la idea de compartir un poco nuestro mundo y ver qué pasa.. Seguir leyendo..